POR ERROR UN PRESO QUEDO EN LIBERTAD
Fuentes consultadas confirmaron que desde el penal N° 7, ubicado en el barrio Alto Comedero, dieron la libertad a un preso por “error”. Al parecer, se trataría de una equivocación administrativa interna.
Según la fuente, el interno en cuestión fue identificado como Pablo Ríos Zuñiga, quien estaba detenido con prisión preventiva imputado de “robo, encubrimiento, entre otros delitos”. El individuo recuperó la libertad el pasado 25 de julio, pero recién ayer, miércoles, se dieron cuenta de la situación.
️La equivocación administrativa fue descubierta debido a que en la jornada del miércoles se presentaron efectivos policiales en el penal N° 7 solicitando individualizar a Zuñiga, con el fin de identificarlo, hacerle conocer la nueva causa de imputación y dejarlo nuevamente detenido. Por lo que los guardacarceles, al ir a buscarlo, no lo hallaron, iniciando todos los protocolos en casos de fuga de un interno y se dieron con la novedad de que ya le habían dado la libertad. Y que desde la policía habían enviado una comunicación al penal, para no dejarlo en libertad, el 4 de julio de este año.
️En estos momentos el interno Zuñiga figura como profugo de la justicia, por lo que se lo está buscando para detenerlo.