SUSPENDEN A DIRECTOR DEL PENAL Y A LA JEFA DE JUDICIALES PENINTENCIARIOS POR LA LIBERACION IRREGULAR DE DOS PRESOS

Fuentes consultadas confirmaron a “Policíales de Jujuy” que él director del penal N°7 de Alto Comedero Cristian Ariel Guayta, y la jefa Fatima Cruz del departamento judicial de Alto Comedero del Servicio Penitenciario jujeño, , fueron suspendidos de sus funciones y están bajo investigación por irregularidades en la liberación de dos presos, ocurridas en el pasado mes de julio.
Si bien rige un fuerte hermetismo en la información y en la investigación, fuentes confirmaron que la suspensión sería por la liberación del interno Pablo Zuñiga y Andrés Orellana, ocurridas entre el 17 y el 29 de julio de este año. Ambos tenían causas judiciales y estaban privados de la libertad en el penal N°7 del barrio Alto Comedero.
En el caso del interno Zuñiga, estaba con prisión preventiva por “robo, encubrimiento y otros delitos”, y recuperó la libertad el 25 de julio de este año. Por su parte Andrés Orellana fue liberado el 29 de julio y estaba preso por “robo”, teniendo pendiente una segunda causa penal privativa de la libertad.
En ambos casos, se descubre su liberación cuando se solicita que sean trasladados a sedes judiciales para hacerles conocer la causa de imputación, designar abogado defensor e informarles que seguirán privados de la libertad.
Tanto el director del penal N°7 como la jefa del departamento judicial penitenciario, que firmaron la liberación de los reos, habrían declarado que se trató de un error administrativo en los expedientes manejados por el departamento judicial del Servicio Penitenciario jujeño, a cargo de la jefa del departamento suspendida.
Por ahora, ambos funcionarios provinciales están a la espera de la investigación interna para dilucidar el grado de responsabilidad en la liberación de los presos, o si bien se trató de un hecho fortuito por falta de interés en controlar la documentación requerida para la libertad.
En tanto Pablo Zuñiga y Andres Orellana continúan siendo buscados por la policía, ya que ambos individuos tienen pedido de captura y detencion.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *