EL CHOFER ALCOHOLIZADO QUE ATROPELLO A UNA VENDEDORA EVENTUAL QUEDO EN LIBERTAD

La jueza de control Dra. Maria Hinojo no dio lugar al pedido del fiscal del MPA que solicitaba la prisión preventiva a Lucas Demetrio (19) , el joven que el domingo pasado conduciendo en estado de ebriedad embistió a una vendedora urbana, luego de haber sido imputado por la presunta autoría de «lesiones graves culposas agravadas», con agravantes como el exceso de velocidad y la falta de socorro inicial a la víctima. De igual manera la libertad de Demetrio no implica que este sobreseído de la causa, seguirá imputado pero seguirá el proceso judicial en libertad.

En tanto la mujer, identificada como Claudia Santos (45), continua internada en hospital Pablo Soria con pronostico reservado mientras su familia atraviesa graves problemas económicos, ya que la mujer era uno de los pilares en el sustento diario familiar

El caso es investigado por el fiscal Juan Sorbello, quien alegó que el conductor del vehículo fue retenido por transeúntes en el lugar, tras intentar darse a la fuga, luego de embestir a una mujer de 45 años, quien se encontraba en la vereda de la calle Iguazú, de la zona de la exterminal de la capital jujeña.

Las primeras investigaciones revelaron que Demetrio conducía bajo los efectos del alcohol, sin licencia habilitante, y a una velocidad mayor a la permitida. La carátula provisoria del legajo es «lesiones graves culposas agravadas», con agravantes como el exceso de velocidad y la falta de socorro inicial a la víctima y con el cúmulo de pruebas que fueron incorporadas al expediente judicial, con el diagnóstico de la víctima, traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento, más fractura cerrada de miembro inferior derecho, la jueza Hinojo no dio lugar al pedido de prisión preventiva y ordenó la liberación del temerario conductor.

Al respecto, el fiscal regional Guillermo Beller, había destacado que el caso se tramita bajo el procedimiento de flagrancia del nuevo Código Procesal Penal, lo que permitirá resolverlo en plazos acotados. «Este procedimiento nos permite avanzar con rapidez en casos complejos. Creemos que antes de fin de mes podremos tener resuelta la causa, ya sea mediante juicio abreviado o un requerimiento de elevación a juicio ordinario», explicó. Asimismo, precisó que se solicitó a la jueza prisión preventiva para el imputado.