En la jornada del viernes la justicia jujeña ordenó el allanamiento de la Dirección del Servicio Penitenciario de Gorriti. Se secuestraron elementos informáticos , documentación de los internos, libros de ingresó y egreso de las visitas del penal , celulares de los jefes de los departamentos de seguridad del penal y de varios funcionarios vinculados a la seguridad interna del penal de Gorriti.
Luego de la medida judicial se imputó a varios jefes del servicio penitenciario a quienes se les hizo conocer causa del procesamiento, quienes designaron abogados defensores. Por el momento ninguno de los procesados quedó arrestado o detenido , no se descarta que los allanamientos continúen en los penales de Alto Comedero como de los domicilios particulares de los guardIacarceles investigados.
La medida judicial se realizó tras tomar declaración a los guardia carceles y algunos internos , en el marco de la investigación por los proyectiles calibre 22 mm y droga encontrados en la requisa al pabellón 5 realizados el miércoles último.