

Finalmente la justicia jujeña dictó sentencia por el crimen del Músico Javier Luri Sosa, condenando a Rodrigo Maximiliano Cruz (41) a la pena de 21 años de prisión por matar a puñaladas a Javier Matías «Luri» Sosa el 1 de mayo de 2024.
El asesinato ocurrió entre las 07.00 y 08.00 horas cuando la víctima se encontraba caminado por las calles Carrillo y Avenida Azopardo del barrio Almirante Brown, de la capital jujeña.
Sosa fue sorprendido por el acusado quien descendio de un automóvil conducido por una mujer , que tras investigaciones se la identifico como Verónica Santillan , con la supuesta intención de robar a la víctima pero Sosa se resistio y habría reconocido a su atacante, debido a que fueron compañeros de un colegio secundario. Finalmente y con el fin de consumar el robo el condenado le dio varias puñaladas, una vez que la víctima cayó indefenso sustrajo su teléfono celular, para finalmente volver al vehículo que lo aguardaba, el cual aún estaba conducido por Santillan y lograr escapar en dirección al barrio Cuyaya. Como consecuencia de las puñaladas recibidas, Matías Javier Sosa falleció posteriormente en el Hospital Pablo Soria.
La familia de Luri solicitará que se investigue nuevamente el grado de participación de Verónica Santillan en el robo y crimen del músico, debido a que la mujer fue sobreseída por el ex fiscal del MPA que investigó el crimen él abogado Walter Roldon, investigado por graves irregularidades en la investigación del Hotel Ranys por prostitucion infantil y trata de mujeres.
Por ahora Verónica Santillan, que según los familiares de Luri Sosa, habría declarado que fue secuestrada por el condenado Cruz y llevada conduciendo su automóvil hasta donde ocurrió el crimen y luego tras el robo y apuñalamiento de «Luri» fue nuevamente obligada por el condenado Cruz a conducir hasta el barrio Cuyaya. Luego de que su supuesto secuestrador la dejara en libertad se habría retirado conduciendo su auto a su domicilio. Posteriormente y luego de haber pasados unos tres días de ocurrido el asesinato se presentó de manera espontánea en la fiscalía de Rondón, para denunciar su secuestro y que no escucho ni vio nada de lo que hizo su secuestrador y que se quedó en el rodado hasta que Cruz regresó.
Por tal motivo el ex fiscal Rondón argumento en conferencia de prensa el porqué de la decisión de sobreseer a la mujer y explicó que “uno responde por sus actos y no por lo que hacen otras personas”. En esa línea indicó que “transportar a una persona que va a robar, y la otra persona termina matando, es responsabilidad de esa persona por ese acto”.También está la colaboración que prestó, y eso se valoró por el juzgado”, insistió el fiscal. Por tal motivo la fiscalía solicito el sobreseimiento de la mujer , la que quedó libre de culpa por la violenta muerte de Sosa.
Seguir en www policialesdejujuy.com.ar
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir