Fuentes en la investigación confirmaron a policialesdejujuy que la Juez Especializada en Violencia de Genero Noelia Cruz dictó prisión preventiva por 40 días al cura Atilio Bruno (59) , alias padre Luis, de la parroquia Nuestra Señora de Nieva por cuatro hechos de «Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso en concurso real y por abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto en concurso real» . La investigación judicial la lleva la Dra. Maria Curten Haquim del MPA
 El cura Luis fue detenido en su residencia en la localidad de Lozano el viernes último y en el allanamiento al domicilio también se secuestro un arma de fuego sin documentación, entre otros elementos probatorios para la causa.  El religioso en la tarde de hoy lunes  conoció causa de imputación y designó tres abogados defensores, los mismos abogados que estuvieron en la causa del «Padre Coco», y se abstuvo de declarar.
 La fuente también reveló que la víctima es una mujer de nacionalidad chilena, quien sufría violencia de género en su país, que habría sido traída a la argentina junto a sus dos hijos menores de edad mediante engaños por el Cura, que se valió de una mujer con quién el imputado mantenía una «relación cercana intima»  .  La víctima , según la fuente, sufrió el primer abuso sexual en la provincia de Mendoza en el año 2023, en un inmueble alquilado por el religioso . Posteriormente la víctima junto a sus hijos habría sido traída en vehículo hasta jujuy por el acusado, quedando alojada en la casa parroquial de la capilla de Nieva, donde residía el cura Luis, en la cual, según la fuente, ocurrieron los cuatro abusos sexuales.
 La víctima al verse imposibilitada de volver a su país debido a que carecía de efectivo, de documentación y desconocía dónde estaba, seguía en la casa parroquial junto a su hijos, dónde sufrió vejámenes y violencia psicológica por parte del cura Luis, como también sus hijos menores a quienes el cura en ocasiones como castigo los privaba de alimentos. Finalmente la víctima pudo contactarse con el padre de sus hijos quien envío dinero en efectivo con lo cual pudo regresar a su país.
 Una vez reunida con su familia relató lo vivido en la parroquia, por lo que sus familiares decidieron contactar a un abogado del foro local , el doctor Andrés Puig, quien quedó como querellante en la causa y lleva el proceso judicial en nuestra provincia.
 La fuente también reveló que el Obispo de la provincia de Jujuy Monseñor Cesar Fernández habría tenido conocimiento de lo que habría ocurrido en la capilla Nieva con el Cura Luis y la víctima , pero no se habría realizado ningún tipo de denuncia policial ni judicial, solo se impuso el alejamiento del cura de la parroquia, asimismo la fuente reveló que el Obispo iba a interceder, mediante abogados, para que se llegue a algún «tipo de acuerdo» con la victima de los abusos sexuales, pero no se llegó a ningún acuerdo. Por lo que la denuncia penal continúo hasta que se logro la detención del cura.
 La causa quedó a cargo de la fiscalía del MPA Dra. Maria Curten Haquim , quien dispuso que el cura sea alojado en una dependencia policial de la provincia en tanto dure la prisión preventiva dictada por la Juez de control Dra, Noelia Cruz.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *